“A finales de la década de los 40 y principios de los 50 la mayoría de los campos eran descubiertos o frontones de duro suelo de hormigón por lo que era muy común que los jugadores usaran protecciones en las rodillas”

Edgar Caprotti de la Torre comenzó a jugar al baloncesto en el Club América de los hermanos Gil, simultaneó su presencia en el Real Madrid de baloncesto y de balonmano a once con brillantes resultados en ambas especialidades.

Su padre, el pintor italiano Guido Caprotti, residente en Ávila desde 1916 cuando su tren quedó bloqueado por la nieve y se enamoró del paisaje, le regaló unas rodilleras tras un viaje a Estados Unidos. Eran el motivo de la envidia de sus compañeros y es que todo lo que vinera desde el otro lado del atlántico se veneraba por su calidad y la dificultad de conseguir material de esa calidad por estas tierras.

Referente del equipo blanco en la década de los 40, Caprotti llegó al Real Madrid en 1945, y se convirtió en un coleccionista de trofeos de Copa, ya que consiguió vestido de blanco las de los años 48, 49 y 50.

Esta foto, perteneciente al archivo de la FEB conservado en Alcobendas.

Fuente: Federación Española de Baloncesto

Edgar Caprotti J

Autor Edgar Caprotti J

Edgar Caprotti J. (Madrid, 1963), inútil profesional como se autodenomina él, saltó al mundo de las letras en plancha con "¿Por qué los perros no tienen apellidos?", editado en el 2008 en dos fases: 1/ La primera edición, en Junio del 2008, con tal cantidad de erratas que no hubo más manera que deserratizarlo, y ser autosecuestrado hasta el día del Juicio Final. 2/ La segunda edición, en Noviembre del 2008, ya sin molestas erratas, que fue la definitiva, de cara y de espaldas al público. Luego vinieron más libros, como el segundo "Una novela y varios relatos para pasar el rato", o el tercero "El libro a pedales", y un cambio de estrategia literaria en su cuarto, el cuento a la par que novela "La dama de verde en la torre mayor del palacio". El quinto sería de poesía, otro recambio estratégico titulado "La isla perdida. Las Primeras Poesías de Edgar Caprotti J. Años 1981/82", en realidad su primero, salvo el prólogo escrito casi treinta años después. El sexto sería una vuelta renovada a los primeros libros con "Historia de un amor con un tabique de por medio", que creó a su vez el género catastrofista literario (invención del autor), apareciendo unos meses después el séptimo "La vida es un culebrón", creador a su vez de la filosofía del negativismo positivista (otra invención de Caprotti J., para variar). Y el octavo y penúltimo "Los reduxlatamientos", donde se cierra el círculo aludiendo su título a "Los Diez Relatamientos", primera pieza de ese caótico y provocador primer libro que fue, es y será "¿Por qué los perros no tienen apellidos?", antes de abandonar su primera editorial sin previo aviso. Ahora en este nuevo paso de Edgar Caprotti J., tras muchos tropezones, a la editorial "Puntorojolibros", el círculo vuelve a ensancharse con su noveno espécimen "Lucecita Del Alma Querida", este mismo del que forma parte este solapado escrito. Amén.

Más noticias de Edgar Caprotti J
×
Hola,
¿en que puedo ayudarte?